¿Con que equipos de iluminacion podemos empezar a tomar fotos?

Ya hable algo sobre el uso del flash tipo speedlight si queriamos pasar al siguiente nivel. Pero la verdad es que aun asi, se hace dificil para muchos el invertir en lo mas barato (hablando fotograficamente). Asi que queda una opcion mas si queremos comenzar a probar otras cosas. Usar Halogenos.

Son baratos, ubicuos y lo bastantes potentes como para tomar fotografias. Para empezar es una buena opcion (si no puedes irte por lo menos por algun flash manual  como el vivitar 285hv) . Pero tienen sus desventajas.

La primera es que generan muchisimo calor. Y recalco… muchisimo. La segunda es que generan una iluminacion constante (comparado con los flash que son destellos nada mas) que al principio puedes considerarlo una gran ayuda para componer tu foto y ver como sera al final, funcionando como luz de modelaje. Particularmente para mi es una desventaja, porque te facilita tanto las cosas que no deja que tu cerebro piense en como incidira una determinada luz o forma en el sujeto. Corta tu imaginacion, ¿porque?, porque luego cuando trabajes con flashes, te sentiras perdido al no ver esa luz constante en el modelo. Pero bueno, es mi opinion.

El tercero es que no tienes control sobre el. A no ser que tengas varios de diferentes Vatiajes (250w, 300w o 500w) la unica forma de controlar la cantidad de luz que le llega a tu sujeto, es moviendo sus posiciones, acercandolos y alejandolos… ¿recuerdas lo que dije en mi anterior post sobre que si la luz es pequeña (comparado a tu sujeto) es mas dura? pues este seria un problema adicional si piensas controlar la potencia en que lo iluminas si lo alejas de el. Sin contar que quizas no cuentes con un espacio adecuado para moverlos.

Ni considero recomendarte alguno de 1000  watts, debido al calor que resultaria de tener un foco de esa potencia encendido en media de tu sala. Todos estos halogenos usan corriente, asi que, preparate a ver en tu cuenta de luz un alza tanto como los uses.

Aunque son baratos de usar, tienen varias desventajas. Pero a veces, igual no queda otra opcion si uno de verdad quiere continuar aprendiendo y probando cosas. Que es lo importante en realidad. Que ya se podra pasar al proximo nivel, sea con los del tipo speedlights o los monolight.

Y discrepo de lo que dice ese articulo acerca del strobist, no es solo bricolaje, flashes externos y disparadores remotos (curiosa afirmacion esta, flashes externos y remotos tambien se usa en cualquier estudio profesional), es la capacidad de poder usar elementos minimos para conseguir grandes resultados. Y muchos de estos elementos minimos son tambien muy usados por fotografos profesionales para conseguir lo que quieren. La unica diferencia es que ellos pueden usar (ademas) articulos mas costosos.

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